top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Francisco Sandoval V

ESTAR PARADO Y NO SABER DONDE, NI MUCHO MENOS A DONDE DIRIGIRTE… PROBLEMA COMÚN.

A lo largo de la vida la cotidianidad te estanca independientemente cual rama de tu vida sea, todos en algún momento por más que tratemos de hacer cosas nuevas y de mejorar, sentimos que no sirve de nada cada esfuerzo que realizamos con la finalidad de llevar a cabo una idea, una meta quizás un sueño.


En base a un estudio social realizado en el 2018, con varias personas de diferentes lugares y diferentes estatus económico, arrojó como resultado que el 75% de las personas se sienten inconformes con su vida; a que vamos con todo esto, pues vamos a desmenuzar el ¿por qué?, ¿por qué? el rico siendo rico se siente pobre en muchos ámbitos, ¿por qué? el pobre aun siendo pobre es más feliz que el hecho de ser rico, hay verdades que nos marcan y quizás aquí se desplieguen algunas. De acuerdo al mismo estudio el porcentaje del 25% de la sociedad sabe que es lo que quiere, está luchando por sus sueños es decir es proactivo sumado a esto la actitud con la que afronta cualquier obstáculo en el camino, estas personas que actualmente están haciendo algo por lograr sus ideas también confesaron el haber estado mucho o poco tiempo en algún lugar parados, amorosamente, laboralmente, socialmente, económicamente, etc. sin saber qué hacer y cómo salir de ahí. En resumidas cuentas todos en algún momento no sentimos en este estado.



Ahora bien que hacer para que todo aquello que realizo no haga que caiga dentro de “lo normal” si no que suba y sea calificado como extraordinario, ¿Cómo salir de ahí? Aquí está el secreto…

Te desarrollas actualmente en el círculo social o en el estanque que tú mismo elegiste, es hora de tomar decisiones difíciles, de hacer cosas nuevas pero sobre todo de quererte tú mismo y consentirte.

Todo lo que fluya alrededor de ti es creado por ti, ponte retos y cúmplelos, retos que te llenen de energía, fuerza y entrega, pero también date retos simples sencillos pero muy agradables y confortables, tu actitud se reflejara a tu alrededor. Cosas tan pequeñas como saludar, sonreír, ayudar, comunicar, escuchar, abrazar y querer te harán salir de ese estado, hay personas que son tu reflejo y en ellos vez lo que te molesta el problema no son ellos, eres tú que no puedes mejorar en algún aspecto propio, una vez que lo detectes lucha por quitarlo, sin perder tu personalidad.


Empieza por cambiar tu forma de ver la vida y de llevarla a cabo solo por un día y déjate de preocupar por el qué dirán, cuando termines el día has el recuento de los beneficios que te dejo, veras que te sentirás completo y satisfecho al saber que por lo menos hiciste sonreír a una persona o fuiste el apoyo de la persona mayor de edad que no podía cruzar la calle, cuando termines la semana, el mes y quizás el año te encontraras con nuevos amigos, nuevos sueños, con una vida más completa puesto que te has planteado retos y los haz vencido, ahora tu dinero ya sea poco o mucho no te interesa quizás solo para hacer algún negocio que fuera de lo económico te llene personalmente porque era tu reto, si a eso le atribuyes ganancias económicas pues que mejor ahora tu socio de ese negocio que te pusiste como reto es algún amigo que hace un año no conocías solo por estar cerrado en que el mundo debería ser cuadrado como tú lo diseñaste, pero ahora descubres que hay formas sin forma que te hacen ver que al final el mundo gira y si tu no cambias el tampoco hará algo por cambiarte, solo tú eres el creador y solo tú puedes decidir donde estar parado y con qué gente quieres estar pero sobre todo a donde te quieres dirigir y que tipo de vida quieres tener.


Forja tu vida a metas de corto, mediano y largo plazo, lucha por ellas, cuídate y mímate eres el actor principal y la vida se encargara de siempre premiarte y de hacerte sentir que todo lo que realizas si vale la pena por mínimo que sea. Saludos cordiales de tu yo interior. Gracias por escucharme.


Artículo escrito por el Lic.- Luis Antonio Loredo Rivas

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page