top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Francisco Sandoval V

MUJERES CANSADAS

En los últimos días, semanas, meses y quizás años la mujer en nuestro tan desprestigiado país, se ha vuelto un símbolo sexual callado, violentado, lastimado, desmembrado que lamentablemente se debe a una reacción en base a la mala acción no todo es culpa del gobierno y no todo es culpa de la mujer, cada persona y cada ser humano se forja en base a una educación y fuera de la académica, la educación creada desde el núcleo familiar es la que se proyecta dentro de la esfera social donde lamentablemente con muchos puntos más a abordar, las mujeres son víctimas de la misma sociedad incompetente y machista que somos, porque esto es así, México no puede levantar la mano para nombrarse como un país que entre su sociedad no exista el machismo, retomemos la educación desde lo más interno de la familia, una familia vulnerada y con falta de respeto, donde un menor crece y experimenta lamentablemente con un estereotipo negativo como ejemplo claro es donde un menor de tan solo 12 años comienza a molestar a una mujer de su misma edad o mayor con comentarios prosaicos o vagos mejor conocidos como piropo, pero ¿Por qué lo hacen? Fácil siguen el patrón del padre que por mala suerte les toco, ese padre que se embriaga en la banqueta y cree que por el hecho de ser hombre cualquier mujer debe solapar sus piropos, sus malos comentarios y el acoso que en ella recae, solo por un comportamiento inadecuado.


Pero bueno el problema ya está y por mucho tiempo ha estado presente, en las mujeres y hasta los propios hombres y/o familias enteras que han sufrido el dolor de algún daño de este tipo a una mujer de su familia, tomamos como base el mal ejemplo a los varones por parte de sus propios padres o familiares y amigos varones entonces desde ahí es que se debe cambiar y darse solución, aunque es sumamente difícil, puesto que cada cabeza es un mundo, la solución siempre será respetar y también predicar con el ejemplo.


Las mujeres están cansadas de sentirse vulnerables, acosadas, maltratadas, violadas y por ello gran movilización de estas personas que lo han sufrido o resentido el daño, convocaron a reunirse en forma completamente negativa para realizar su petición ante el gobierno, reunión que lamentablemente dejo más cosas negativas que positivas, el vandalismo con el que actuaron exigiendo seguridad y respeto es incoherente pues al actuar ellas mismas rompieron las reglas y activaron la falta de respeto ante la autoridad, sociedad y hasta los propios monumentos históricos, todo por una petición que ojo, no es absurda sin embargo fue mal empleada, la desesperación de este grupo de mujeres se encuentra a tal nivel que no importa que realicen solo quieren ser escuchadas y tomadas en cuenta solo quieren presionar para que el gobierno haga bien su trabajo algo que todos en lo general deseamos.




En el pedir está el dar, pero en la omisión de la petición, la desesperación aparecerá. Pero es debido que nos planteemos estas preguntas ¿Es una buena manera de exigir? ¿Por qué provocar daño? ¿Se le está exigiendo a las personas correctas? ¿Hay alguna otra manera de darle solución al problema? ¿Cuánto tiempo más tienen que seguir las cosas así? ¿Por qué deseamos que el gobierno sea el que solucione todo? ¿Que lograron?


La falta de respeto personal recae en la sociedad independientemente de cualquier situación el respeto es vital pero se puede hablar que en este país quizás no exista una sola mujer que haya sufrido en algunos de los aspectos pasados pero estoy seguro que por lo menos unos cuantos hombres quizás escasos pero existentes, no han hecho sentir a una mujer mal en ningún sentido y pudiera ser que con esa persona se sientan completamente seguras, porque todo está en manos de la educación unipersonal y el comportamiento adecuado.

Cual sea la justificación, en esta vida y en este país, ninguna persona debería de temer, por su sexo, su origen, sus gustos, sus bienes, por ningún aspecto las personas deberían sentirse con miedo y vulneradas.


Articulo escrito por el Lic. Luis Antonio Loredo Rivas

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page