top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Francisco Sandoval V

¡Ya chole!

Por: CP & MBA José Francisco Sandoval Villegas


Siempre que hay un problema o asunto que increpe al presidente en el mejor de los casos saca una de sus frases ya conocidas y en otras muestra su desaprobación o malestar diciendo que el no es igual que los de antes.


Sus declaraciones desde que inició su gobierno se pueden identificar entre entre un catalogo de excusas muy conocidas y que al parecer al seguidor promedio del presidente lejos de causarle indignación le inyecta ánimos para que se siga mofando del mismo pueblo que voto por el.


Escoja hay de todos sabores

“Es culpa de los neoliberales”

“Yo tengo otros datos”

“Ya chole”

“Prensa Fifi”

“Son los conservadores”

“Nosotros no somos corruptos”


Es verdad que por la investidura es difícil que el propio AMLO salga a dar una declaración que acepte la culpa de alguna de sus “estrategias”, sin embargo una cosa es hacer las cosas mal por no saber y otra cosa es hacerlas mal por no querer saber.


A estas alturas de su gobierno se pueden vislumbrar pocos miembros de su gabinete que tengan o puedan tener una participación relevante en su gobierno, el principal es Marcelo Ebrard y su función de comodín para AMLO, si hay algún problema que se tenga que delegar Marcelo entra al quite de una u otra manera es mucho más reconocido y activo que lo que a la fecha es la secretaria de gobernación Olga Sanchez Cordero.


El segundo funcionario “quizás” y solo quizás sea Hugo López Gatell en quien se depósito toda la “estrategia” de enfrentar al Covid, lo cierto es que el Dr. Gatell tuvo que lidiar con dos problemas mayúsculos en su gestión uno, la pandemia, y otro, AMLO con sus declaraciones y manera por demás irresponsable de tratar y enviar señales a los ciudadanos que aun creen en él.


Reconozco el trabajo de Ricardo Shieffeld a cargo de la Profeco que en realidad si mantiene a raya los abusos en el despacho de la gasolina, pero nada más, porque de ahí a que bajen los precios ni es su chamba y en poco abonan sus controles para que esto se pudiera lograr


También esta la encargada de la Secretaría del trabajo María Luisa Alcalde que al tener uno de los programas insignia del gobierno de AMLO ha sabido administrar pero únicamente eso, administrar porque al igual que con TODO el aparato gubernativo ellos sólo se dedican a tomar el dinero de los ciudadanos y a repartirlo sin algún sentido de poner a trabajar ese dinero, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es el inicio de lo que debería de ser una estrategia de apuntalamiento financiero para el país y que estos puestos de trabajo se pudieran en primer lugar crear y después mantener, de otra forma no pasa de ser un apoyo económico que no esta generando que ese puesto de trabajo pueda sostenerse.


Y es claro que la visión del actual gobierno se limita a que saben que hay dinero, saben que son de contribuciones, pero no saben como mantener ese flujo constante, pareciera que desprecian a quienes disponen su capital para emprender y a quienes a lo largo de la vida han logrado tener un éxito mediano o apenas sostenible.


Recuperarse de todos los efectos que dejará la pandemia exige que se trabaje (aun más) con algo de sentido, con una estrategia que ayude a que la población de por si ya cansada por esta situación sienta que hay un rumbo por el cual sus gobernantes les apoyen y guíen, no con ocurrencias ni repartiendo culpas a los opositores.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page